Subsidios Renta Ciudadana

Wintor ABC: ¡Ya llegamos al 76% de pagos del tercer ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana! Banco Agrario

Renta Ciudadana

El compromiso con las familias colombianas sigue adelante y estamos orgullosos de anunciar que hemos alcanzado el 76% de pagos del tercer ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana.

Este esfuerzo busca garantizar que las familias beneficiarias en todos los rincones del país reciban su incentivo de manera oportuna y sin tener que hacer largas filas.

¿Cómo funciona el proceso de pago?

  1. Espera el mensaje de texto: Si eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago.
  2. Verificación en la página web: Ingresa a https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx para conocer el punto de cobro asignado a tu documento. Tras ingresar el tipo y número de documento de identidad, verifica si tienes asignado un punto de pago o si este tiene pico y cédula.
  3. Acude al punto de pago: Una vez identificado el punto, acércate al establecimiento autorizado.
  4. Identificación: Al momento de reclamar el incentivo, presenta tu documento de identificación original.
  5. ¡Recibe tu incentivo!: Tras la verificación, recibirás el incentivo del programa en el punto asignado.

Si eres beneficiario y cuentas con una cuenta de ahorros en el Banco Agrario, los pasos son:

  1. Retiro con tarjeta débito: Puedes retirar en cualquier cajero automático del Banco Agrario o en la red Verde de los Cajeros Servibanca. Consulta aquí las direcciones de los cajeros automáticos de tu localidad. Dispones de 2 transacciones mensuales gratuitas en cajeros propios del Banco y de la Red verde de Servibanca.
  2. Sin tarjeta débito: Anita, nuestra asistente virtual, te contactará vía WhatsApp. Tras responder preguntas de validación, consulta el saldo del incentivo, decide el valor a retirar (máximo de $600.000 y mínimo de $20.000), y recibe un código de 4 dígitos para realizar el retiro, que tendrá una validez de 4 horas.

Sin embargo, debido a la reciente situación de orden público en los departamentos de Nariño, Cauca y Amazonas, se ha decidido reprogramar la entrega del incentivo del tercer ciclo a las familias no bancarizadas en 19 puntos de pago. Estos pagos, previstos inicialmente para iniciar el 12 de septiembre por corresponsal bancario, serán reprogramados para proteger la integridad de los beneficiarios en municipios específicos.

El Gobierno del Cambio ha destinado cerca de 1 billón de pesos ($946.662.700.000) para asegurar los pagos a 2.265.935 familias en todo el país. El programa Tránsito a Renta Ciudadana busca aliviar la situación económica de muchas familias, entregando hasta 1 millón de pesos cada dos meses según diversas variables, incluida la presencia de niños menores de seis años en hogares de alta prioridad.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok

Sigamos trabajando juntos por un país con más equidad y oportunidades para todos. ¡Gracias por ser parte de este cambio!