Subsidios Renta Ciudadana

Tránsito a Renta Ciudadana: Un soplo de esperanza para millones de colombianos

¡Atención! Bono de 500 mil Pesos colombianos para Familias en Grupo A al Cierre del Mes

El Gobierno del Cambio celebra el balance positivo en el inicio de pagos de Tránsito a Renta Ciudadana, programa diseñado para reducir brechas sociales y pobreza. Con el Banco Agrario, el proceso de pago ha llevado inclusión financiera a comunidades, especialmente beneficiando a mujeres y niños.

Balance positivo: Renta Ciudadana

La llegada del programa Renta Ciudadana ha llevado incontables beneficios a la comunidad, destacando su impacto en la vida de las mujeres, en palabras de Lin Sánchez, sabedora de la comunidad mokaná:

“Queremos que el Gobierno siga tejiendo esta gran canasta de apoyos, principalmente en beneficio de nuestros niños.”

La directora Lauri Sarabia en su visita a Bolívar ha resaltado la importancia de la articulación regional para continuar con el impacto del programa.

Historias de éxito: Transformando vidas

Desde La Guajira, Alana Anaya, madre soltera, relata cómo ha podido invertir en su emprendimiento y comprar una nevera con el primer pago del programa. Mientras, José Domingo desde Riohacha nos comparte cómo el apoyo financiero ha ayudado a cubrir las necesidades de su hogar.

Beneficios y expansión

Con un monto de cerca de 1 billón de pesos, el Gobierno ha asegurado pagos para más de 2 millones de familias en este ciclo, utilizando el Banco Agrario de Colombia y sus aliados. Las familias que cumplen con las condiciones establecidas, como salud y educación, están garantizadas para recibir el beneficio.

Modalidades de pago y bancarización

Existen diversas modalidades de pago, incluyendo abono en cuentas de ahorro y a través de corresponsales bancarios. Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, señala la importancia de la bancarización como una herramienta de economía popular.

Los departamentos con más beneficiarios incluyen Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, entre otros.

Requisitos y alcance

El programa Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses dependiendo de diversos factores, como conformación familiar y localización geográfica. Además, tiene cobertura en todo el país, enfocándose especialmente en regiones con alta prioridad y familias con niños menores de seis años.


La iniciativa Tránsito a Renta Ciudadana se consolida como una herramienta poderosa en la lucha contra la pobreza y la brecha social, transformando vidas y brindando esperanza a millones de colombianos. Con su continuo apoyo y expansión, se proyecta un futuro más próspero y equitativo para Colombia.