Subsidios Colombia Mayor

Suspensión Temporal de Inscripciones al Programa Colombia Mayor 2023: Todo lo que Necesitas Saber

Suspensión Temporal de Inscripciones al Programa Colombia Mayor 2023: Todo lo que Necesitas Saber

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha emitido un comunicado que ha suscitado inquietudes entre muchos de los beneficiarios actuales y potenciales del programa Colombia Mayor.


En él, se informa sobre la suspensión temporal de las inscripciones y asignación de cupos para los ciclos 9 y 10, que se corresponden a los meses de septiembre y octubre.

Motivo de la Suspensión

El DPS ha señalado como principal razón para esta suspensión las próximas elecciones regionales, que se llevarán a cabo el 29 de octubre de 2023. Esta decisión se ha tomado con el propósito de prevenir cualquier manipulación política indebida y asegurar que los procesos de entrega de subsidios no sean utilizados por candidatos para promover sus campañas.

Durante los mencionados meses, las oficinas que administran el programa Colombia Mayor en municipios de todo el territorio nacional no estarán habilitadas para recibir ningún tipo de documentación relacionada con nuevas inscripciones al programa.

El DPS ha instado a todos los adultos mayores y a sus familias a tener presente que el hecho de estar inscritos en el programa no implica que estén obligados a votar por ningún candidato en particular. Es vital no dejarse manipular ni confundir por información errónea.

¿Cuando sera la nuevas inscripciones de Colombia Mayor?

La buena noticia es que esta suspensión solo es temporal. A partir de noviembre, el proceso de inscripción se reactivará de forma normal. Es esencial recordar que este proceso es completamente gratuito y ajeno a cualquier contexto político.

Durante el periodo de suspensión, no se realizarán asignaciones. Sin embargo, los beneficiarios que cumplan con los requisitos para la asignación de cupos serán incorporados al sistema de Prosperidad Social tras la finalización del periodo electoral. Serán notificados mediante un mensaje de texto.

Esta medida es efectiva en todo el país y perdurará hasta que finalice el ciclo 10 del programa, esto es, hasta el 30 de octubre. Importante señalar que la entrega de recursos a los actuales beneficiarios no se verá afectada en lo absoluto por esta suspensión.

Como nota final, el DPS recuerda a todos los interesados que “Los trámites ante los programas de Prosperidad Social no generan ningún costo ni requieren intermediarios”. Es fundamental mantenerse alerta y no incurrir en gastos innecesarios o dejarse engañar por terceros.


Queda claro que esta medida busca preservar la transparencia y evitar la manipulación en un contexto político. Es de esperar que los beneficiarios actuales y futuros del programa Colombia Mayor comprendan y apoyen esta decisión en pro del bien común.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok