Subsidios

Renta Ciudadana: 20.000 Madres serán atendidas en segunda línea

Renta Ciudadana: 20.000 Madres serán atendidas en segunda línea

Prosperidad Social garantiza que ningún hogar vulnerable se quede atrás. El director de la entidad, Gustavo Bolívar, anunció que 20.000 hogares de mujeres cabeza de familia que no clasificaron en la primera línea de Renta Ciudadana, Valoración del Cuidado, serán atendidos en la segunda línea, Colombia sin Hambre.

¿Por qué no clasificaron en la primera línea?

Aunque las titulares del programa reportaron ser madres solteras, la base de datos del Sisbén IV arrojó que estas mujeres figuran con pareja o cónyuge en el mismo hogar.

¿Qué pasará con estos hogares?

No se preocupen, ¡no serán excluidos! Prosperidad Social los focalizará en la línea Colombia sin Hambre, garantizando así su acceso a la transferencia monetaria.

¿Cuándo inicia Colombia sin Hambre?

La línea Colombia sin Hambre comenzará su ejecución en julio de 2024. Esta línea busca apoyar la alimentación de los hogares vulnerables, proporcionándoles los recursos necesarios para una dieta calórica adecuada.

¿Quiénes serán los beneficiarios de Colombia sin Hambre?

Esta línea está dirigida a hogares en situación de pobreza extrema que no fueron cobijados en la línea Valoración del Cuidado.

El compromiso del Gobierno Petro

El presidente Gustavo Petro y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, reiteran su compromiso de trabajar incansablemente para que Renta Ciudadana contribuya a:

  • Superar la pobreza extrema en Colombia.
  • Promover la movilidad social de las familias más vulnerables.
  • Fortalecer la economía popular y comunitaria.

Renta Ciudadana tendrá cobertura en todo el territorio nacional, priorizando la atención a los hogares en mayor situación de pobreza.

¡Prosperidad Social trabaja por un futuro mejor para todas las familias colombianas!

Para más información:

¡No se quede sin reclamar sus derechos!

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok