Subsidios Renta Ciudadana

Renta Ciudadana Abril 2024: todo lo que necesitas saber

Accede a la Renta Ciudadana 2024 con Wintor ABC puedes Verificar tu subsidio, pagos y focalización

Wintor ABC, informa sobre los pagos de Renta Ciudadana en el mes de Abril.

Renta Ciudadana es un programa del gobierno colombiano que busca brindar un ingreso básico a las familias más vulnerables del país, con el objetivo de superar la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local.

El programa ofrece transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas, y se complementa con otras ofertas del Estado para apoyar a los beneficiarios en su camino hacia la superación de la pobreza.

¿Quiénes son los beneficiarios de Renta Ciudadana?

El programa Renta Ciudadana está dirigido principalmente a hogares en pobreza extrema y pobreza moderada, con prioridad para:

  • Hogares con jefatura femenina
  • Hogares con niños, niñas y adolescentes
  • Hogares con personas en situación de discapacidad
  • Hogares víctimas del conflicto armado
  • Población indígena

¿Cómo me inscribo?

Renta Ciudadana no tiene proceso de inscripción. La selección de los hogares beneficiarios se realiza a través de registros administrativos del Estado, como el Sisbén IV y los listados de población indígena validados por el Ministerio del Interior.

Primer Pago de Renta Ciudadana Será por modalidad GIRO | 500 mil pesos

¿Cómo consulto si soy beneficiario?

Puedes consultar si eres beneficiario del programa Renta Ciudadana 2024 en el siguiente enlace oficial del Departamento de Prosperidad Social: https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/

Para realizar la consulta, debes tener a la mano tu número de cédula de identidad.

¿En qué consiste el pago?

El monto del pago varía según la línea de intervención a la que pertenezca el hogar beneficiario:

  • Línea Valoración del Cuidado: $500 mil cada 45 días
  • Línea Colombia Sin Hambre: Hasta $500 mil por hogar, dependiendo de la conformación del hogar.
  • Línea Fortalecimiento de capacidades: Bono anual entre 500 mil a 1 millón de pesos por cumplimiento de logros.
  • Línea de Intervención para la Atención de Emergencias: El monto dependerá de la evaluación de necesidades poblacionales y territoriales.

¿Cuándo se realizan los pagos?

Los pagos de la Renta Ciudadana se realizan cada 45 días para la Línea Valoración del Cuidado y de manera bimestral para la Línea Colombia Sin Hambre. Los pagos de la Línea Fortalecimiento de Capacidades se realizan una vez al año, tras el cumplimiento de los logros establecidos. Los pagos de la Línea de Intervención para la Atención de Emergencias se realizan en el momento en que se declare la emergencia por parte del Gobierno Nacional.

¿Cómo se reciben los pagos?

Los pagos de la Renta Ciudadana se realizan a través de transferencias monetarias a una cuenta bancaria o billetera móvil del beneficiario. El beneficiario puede elegir la entidad financiera o el operador de pago que prefiera para recibir los pagos.

¿Qué debo hacer si tengo dudas?

Si tienes dudas sobre el programa Renta Ciudadana, puedes comunicarte con el Departamento de Prosperidad Social a través de las siguientes líneas de atención:

¡Importante!

Es importante tener en cuenta que la información contenida en este artículo es de carácter informativo y no constituye asesoría legal o financiera. Para obtener información más precisa y actualizada, te recomendamos consultar directamente con el Departamento de Prosperidad Social.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok