Subsidios Ingreso Mínimo Garantizado

En Mayo: Pago del Ingreso Mínimo Garantizado y se amplía la cobertura en junio

Ingreso Mínimo Garantizado

Wintor ABC te trae las últimas noticias sobre el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), una estrategia de la Alcaldía de Bogotá que busca combatir la pobreza y la desigualdad en la ciudad.

Noticias: Pagos para el mes de Mayo en Ingreso Mínimo Garantizado | Grupo A y B

Los hogares que ya son beneficiarios del IMG recibirán un nuevo pago en mayo. El monto de la transferencia varía según la situación socioeconómica de cada hogar, con un máximo de $860.000 y un mínimo de $60.000. Para verificar si su hogar es beneficiario y consultar el valor correspondiente, puede ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Integración Social (https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/) o comunicarse a la línea de atención al ciudadano 195.

Ampliación de cobertura en junio de Ingreso Mínimo Garantizado

A partir de junio, el IMG se extenderá a nuevos hogares que se encuentren en situación de pobreza extrema y estén registrados en los grupos A y B del Sisbén IV. La identificación de los nuevos beneficiarios se realizará por parte de la Secretaría Distrital de Integración Social, con base en la información actualizada del Sisbén.

Requisitos para ser beneficiario

Para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado en 2024, es indispensable que el hogar se encuentre registrado en los grupos A o B del Sisbén IV. El beneficio se entrega por hogar, sin importar el número de personas que lo componen.

¿Tiene dudas?

Si tiene alguna duda sobre el Ingreso Mínimo Garantizado, puede consultar la información detallada en el ABC de la estrategia disponible en la página web de la Secretaría Distrital de Integración Social (https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/).

Además, si tiene preguntas sobre los pagos o necesita radicar peticiones al respecto, puede comunicarse a través de la página web https://bogota.gov.co/sdqs/ o dirigirse a alguna de las 16 subdirecciones locales de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Importante sobre el bono canjeable por alimentos

La Secretaría Distrital de Integración Social informa que en esta semana se convocará a los beneficiarios del bono canjeable por alimentos para que elijan libremente si desean seguir recibiendo el bono o prefieren migrar a la transferencia monetaria.

Wintor ABC reitera su compromiso con la ciudadanía bogotana y continuará informando sobre los avances y novedades del Ingreso Mínimo Garantizado.

¡No se pierda ninguna actualización! Siga las redes sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social para estar al día con las últimas noticias:

¡Juntos por una Bogotá más equitativa!

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok