Ingreso Mínimo Garantizado

“Wintor ABC Despeja el Camino: Acceso Simplificado al Ingreso Mínimo Garantizado en Septiembre 2023”

"Wintor ABC Despeja el Camino: Acceso Simplificado al Ingreso Mínimo Garantizado en Septiembre 2023"

La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) Ingreso Mínimo Garantizado anuncia que intensificará sus esfuerzos para apoyar a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá. En conjunto con 7 programas distritales y las transferencias del Gobierno Nacional, el objetivo es aumentar los ingresos de las familias y erradicar la pobreza en la capital. La Alcaldesa Mayor, Claudia López, ha anunciado un fondo adicional de aproximadamente $12.000 millones de pesos para 2023 para ampliar la cobertura a más de 161.000 hogares que no tienen acceso a programas de subsidio federales.

Información Fundamental sobre el Ingreso Mínimo Garantizado

La estrategia IMG, una iniciativa que comenzó en 2020, tiene el propósito de entregar subsidios a las familias pobres y vulnerables en Bogotá, con la misión de incrementar sus ingresos y reducir la pobreza monetaria.

Conexión con Programas Nacionales

El SDIS colaborará estrechamente con siete programas distritales y las transferencias monetarias del Gobierno Nacional. Esta integración busca potenciar el impacto de los beneficios otorgados y llegar a una mayor cantidad de hogares.

Garantía de Pagos

Con la renovación de convenios con operadores financieros, los pagos del IMG están asegurados hasta finales de año. Además, se están estudiando las sinergias con otros programas de transferencias para establecer los montos óptimos por hogar.

Datos Relevantes sobre Pagos de Septiembre

  • Fecha: Los pagos se efectuarán durante la tercera semana de septiembre (18 al 22).
  • Eficacia: Los pagos han alcanzado un notable nivel de eficiencia, casi del 100%.
  • Beneficiarios: Notablemente, el 88% de los hogares que se benefician del IMG están encabezados por mujeres.
  • Montos: Varían según el grupo del Sisbén IV. Para el grupo A1-A2 es de $740,000; A3-A5: $540,000; B1-B3: $315,000; y B4-B7: $300,000.

Alcaldía Apoya a Hogares Excluidos

Claudia López, la Alcaldesa Mayor, ha anunciado que Bogotá extenderá la ayuda a más de 161.000 hogares que no han sido incluidos en los programas del Gobierno Nacional. Esto representa una inversión adicional del Distrito de unos $12.000 millones para 2023.

Llamado a la Directora del DPS

La alcaldesa López se ha dirigido a Laura Sarabia, directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). La mandataria de la capital le pidió reconsiderar recientes decisiones gubernamentales y enfatizar más en la lucha contra la pobreza, esperando que se extienda la cobertura a más familias bogotanas.

La noticia resalta la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la necesidad de garantizar beneficios para las familias más vulnerables, especialmente en momentos de incertidumbre económica.