Subsidios Sisbén IV

¿Te cambiaron de grupo en el Sisbén? Descúbrelo en este link 2024

¿Te cambiaron de grupo en el Sisbén? Descúbrelo en este link 2024

Wintor ABC te informa que, según el Departamento Nacional de Planeación (DNP), alrededor de 34 millones de colombianos están inscritos en el Sisbén IV. ¿Ya sabes en qué grupo te encuentras?

¿Por qué es importante verificar tu clasificación?

  • La clasificación del Sisbén determina el acceso a programas sociales y subsidios del gobierno.
  • Durante el 2024, se han presentado cambios en la clasificación de algunos hogares.
  • Puedes consultar tu nuevo grupo y verificar si ahora puedes acceder a más beneficios.

¿Cómo consultar tu clasificación en el Sisbén IV?

1. Ingresa al siguiente enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html

2. Selecciona tu tipo de documento e ingresa el número.

3. Haz clic en “Consultar”.

Las personas o familias que no hayan completado la encuesta del Sisbén IV y estén interesadas en participar en alguno de los programas de inclusión social a nivel nacional o distrital, y que requieran estar categorizadas en alguno de los subgrupos sociales, podrán hacerlo de dos maneras:

  1. Deben dirigirse a las oficinas locales del municipio o ciudad donde residen. Pueden encontrar detalles sobre las oficinas o puntos de atención en el siguiente enlace:https://portal.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.html
  2. Los cambios registrados se deben principalmente a la validación de información en registros administrativos externos y a la inclusión de nueva información reportada por el Registro Social de Hogares en fechas posteriores a la última actualización de la encuesta.
  3. Para verificar su estado actual, los ciudadanos pueden acceder al sitio web del Sisbén o directamente al enlace de Consulta de clasificación. Al ingresar, deberán seleccionar el tipo de documento

¿Qué encontrarás en tu nuevo resultado?

  • Tu grupo y subgrupo actual en el Sisbén IV.
  • La fecha en que se realizó la última actualización de tu información.
  • Los programas sociales y subsidios a los que puedes acceder según tu clasificación.

¿Qué hacer si no has realizado la encuesta del Sisbén IV?

  • Acércate a las oficinas locales del Sisbén en tu municipio o ciudad.
  • Realiza la encuesta de manera virtual a través del portal de atención al ciudadano del Sisbén: [[se quitó una URL no válida]]([se quitó una URL no válida])

Recuerda:

  • La consulta de tu clasificación en el Sisbén IV es gratuita.
  • No compartas tu información personal con nadie.
  • Mantén tus datos actualizados para acceder a los beneficios que te corresponden.

Este proceso, diseñado para ser rápido y transparente, brinda a los ciudadanos la oportunidad de conocer su situación socioeconómica de manera eficaz. Asegurando la privacidad de los datos, la plataforma se presenta como una herramienta poderosa para empoderar a los ciudadanos con información clave sobre su estatus en el sistema de clasificación socioeconómica del país. ¡No pierdas la oportunidad de acceder a tus beneficios sociales

El grupo del Sisbén se revela como una herramienta esencial que el Gobierno de Colombia utiliza para evaluar y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Este puntaje determina la elegibilidad para una amplia gama de programas sociales, desde subsidios de vivienda hasta servicios de atención médica y educación. La clasificación se divide en cuatro grupos, cada uno destinado a abordar necesidades específicas.

En resumen, el pago para el Grupo B del Sisbén IV está planeado para el último trimestre de 2024 como parte de la tercera fase del programa, y su éxito dependerá en gran medida de cómo se desarrollen las dos primeras fases.

Consulta Con Prosperidad Social

Para obtener información y comunicarte con el Departamento para la Prosperidad Social, aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo acceder a sus diferentes líneas y medios de comunicación:

  1. Visitar el Sitio Web Oficial: Empieza por explorar la Página web. Aquí encontrarás información actualizada sobre programas, servicios, y opciones de contacto. Es la fuente más directa y confiable para obtener detalles sobre las iniciativas y cómo involucrarte y Líneas Telefónicas.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok