Compensación de IVA

Devolución del IVA en Colombia: Todo lo que Necesitas Saber sobre Subsidios, Pagos y Beneficios 2023

Wintor ABC Explica: ¿Quiénes son los beneficiarios para la Devolución del IVA?

La devolución del IVA se encuentra actualmente en modo de pago. Tanto beneficiarios como el programa están comprometidos en garantizar que este subsidio se otorgue y reciba correctamente. Por lo tanto, te invitamos encarecidamente a continuar leyendo, ya que la siguiente información podría ser de vital importancia para tu economía personal.

¿Quiénes serán los afortunados beneficiarios Devolución del IVA?

Solo aquellos que cumplan con los requisitos y sean considerados aptos recibirán el subsidio. Es crucial señalar que el plazo de pago se extiende hasta el 24 de septiembre, es decir, quedan 4 días a partir de hoy.

Ciclos y montos a recibir

Durante 2023, los pagos se realizan en tres ciclos, sumando un acumulado de $267 mil pesos. Esto significa que por cada ciclo, se otorgan $89 mil pesos. Los beneficiarios deben estar informados sobre los métodos de pago y dónde reclamar su subsidio.

Operadores de pago: SuperGIROS y SuRED

En esta ocasión, los operadores de pago son SuperGIROS y SuRED, las cuales tienen presencia a nivel nacional. Es vital que, al momento de reclamar el pago, el beneficiario solo presente su cédula, sin ningún otro documento adicional.

Requisitos para ser beneficiario

Aunque muchos ya están familiarizados con los requisitos del programa, es esencial repasarlos. El principal y más importante es estar registrado y actualizado en la base de datos del Sisbén IV. Adicionalmente, los beneficiarios deben pertenecer al grupo A o B. Y es fundamental destacar que, aun perteneciendo a estos grupos, no deben recibir otros subsidios de diferentes programas sociales. La única ayuda económica permitida es la del programa de devolución del IVA.

Estrategias para los colombianos

La devolución del IVA ha implementado diversas estrategias para facilitar y adaptarse a las necesidades de los colombianos que desean participar y cumplen con los requisitos.