Sin categoría Damnificados

“¿Estarás en la Ayuda Económica de 500 Mil en Diciembre?” ¡Revelados los Nuevos Listados de Beneficiarios!

"¿Estarás en la Ayuda Económica de 500 Mil en Diciembre?" ¡Revelados los Nuevos Listados de Beneficiarios!

Diciembre ha traído buenas nuevas para los afectados por la ola invernal en Colombia. Se ha implementado una Ayuda Económica de 500 mil pesos dirigida específicamente a jefas y jefes de hogar de familias damnificadas.

Esta medida busca mitigar los impactos de las recientes catástrofes naturales que han golpeado al país y se ha focalizado a través del Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA).

La Alcaldía Municipal de Tierralta ha anunciado que el listado de beneficiarios perteneciente a familias afectadas por la ola invernal e inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA), está disponible para consulta.

La entrega de la ayuda económica comenzará el lunes 4 de diciembre de 2023, y los beneficiarios pueden acercarse a las oficinas de SuperGiros para el retiro del apoyo económico.

“Las Nuevas Reglas para Acceder a la Renta Ciudadana”¿Qué Cambiará en 2024?

Consulta de los Nuevos Listados

Para conocer si eres beneficiario de esta ayuda económica, es esencial saber cómo consultar los nuevos listados. A fin de proteger la privacidad de los beneficiarios, se recomienda buscar en las páginas oficiales de cada Alcaldía en Facebook, donde se publicarán los nombres sin divulgar información sensible como números de documentos de identidad.

Wintor ABC: Renta Ciudadana en el 2024 – Subsidio para Migrantes

Acceso a la Ayuda Económica

Los beneficiarios incluidos en los listados de la Alcaldía de Santa Ana tienen varias opciones para acceder a este beneficio. Pueden dirigirse al Banco Agrario del Municipio o a operadores de pago aliados, como SuperGiros, para recibir esta ayuda económica sin inconveniente alguno.

La asistencia financiera consiste en un pago único de $500,000 pesos, enfocándose en los más afectados por los desastres.

Impacto en Firavitoba, Boyacá

En Firavitoba, Boyacá, 255 residentes se han beneficiado del programa “Hambre Cero” del gobierno nacional, que forma parte de esta ayuda económica.

La Secretaría de Desarrollo, Ambiente y Fomento Agropecuario inscribió a los interesados, y Firavitoba ha sido el único municipio beneficiario en el departamento, recibiendo $127.500.000 para 255 familias.

Otros Municipios Incluidos en el Programa

Otros municipios como Pijiño del Carmen y San Bernardo del Viento también están incluidos en este programa. En Pijiño del Carmen, las jefas y jefes de hogar de las familias damnificadas registradas en el RUNDA pueden consultar el listado completo en la página oficial de la Alcaldía en Facebook para saber si son beneficiarios. En San Bernardo del Viento, aquellos en la lista deben acercarse al Efecty más cercano para reclamar el subsidio.

Información de la Alcaldía Municipal de Tierralta

La Alcaldía Municipal de Tierralta ha anunciado que el listado de beneficiarios perteneciente a familias afectadas por la ola invernal e inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados (RUNDA) está disponible para consulta. La entrega de la ayuda económica comenzará el lunes 4 de diciembre de 2023, y los beneficiarios pueden acercarse a las oficinas de SuperGiros para el retiro del apoyo económico.

Anuncio de la Alcaldía de Padilla, Cauca

En Padilla, Cauca, la Secretaría de Planeación Municipal ha informado que el pago estará disponible desde el 4 hasta el 30 de diciembre en la Casa de Chance Acertemos. Aquellos que aparecen en el listado y aún no han cobrado deben acercarse a este lugar para recibir su pago.

Este esfuerzo coordinado entre diferentes alcaldías y entidades gubernamentales refleja un compromiso firme con las familias más afectadas por las recientes catástrofes naturales, proporcionando un alivio económico esencial en tiempos de necesidad.

La ayuda económica de 500 mil pesos es un rayo de esperanza para quienes luchan por recuperarse de los desastres naturales.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok