Deportes

La Selección Colombia se Enfrenta a Contratiempos Antes del Partido Inaugural de las Eliminatorias al Mundial 2026

La Selección Colombia se Enfrenta a Contratiempos Antes del Partido Inaugural de las Eliminatorias al Mundial 2026

Selección Colombia, Se acabó la espera, este jueves, contra Venezuela, desde las 6:00 p.m. con transmisión del Gol Caracol, la selección de Colombia en Barranquilla comienza su camino en las eliminatorias a la Copa del Mundo que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, no todo es color de rosa para la selección dirigida por Néstor Lorenzo.

Primer Partido para Néstor Lorenzo

“No sé como piensa, ni cómo se siente Venezuela al jugar contra Colombia. Supongo que nos respetan mucho. Tienen buenos jugadores y futbolistas determinantes, tendremos que mostrar nuestra mejor versión para vencerlos”, dijo Néstor Lorenzo en una rueda de prensa.

Cambios en el 11 inicial

Uno de los jugadores clave en la preparación de Néstor Lorenzo ha quedado atrapado en demoras de aeropuertos. Este inesperado contratiempo podría obligar al entrenador a realizar cambios en el once inicial que tenía planeado para enfrentar a Venezuela.

Problemas Logísticos en la Liga Rusa

El mediocampista jugó en la victoria 1-2 de Dínamo Moscú contra Rostov y enfrentó complicaciones logísticas debido al conflicto bélico cercano en Ucrania. Otros jugadores de la liga rusa como Córdoba, Casierra y Barrios no tuvieron estos problemas y se incorporaron a tiempo.

Venezuela

Jueves 7 de septiembre

6:00 p.m.

Clasificatorias Copa Mundial de la FIFA 2026

Estadio Metropolitano, Barranquilla

@GolCaracol y

@CanalRCN

Más jugadores afectados

Carrascal también sufrió demoras en su desplazamiento a Moscú. Las pérdidas de conexiones le obligaron a tomar una ruta más lenta a Barranquilla, lo que pone en duda su participación en el partido inaugural.

¿Quién ocupará el lugar del 10?

Ante estas dificultades, los nombres que suenan para ocupar la posición del 10 son James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. “Es un dolor de cabeza que siempre está. Estamos evaluando todos los jugadores y los nuevos que llegan, pero también tenemos que valorar lo que hemos hecho hasta ahora. Es un análisis completo y complejo. No es fácil”, aseguró Lorenzo.

Esquemas y Estrategias Selección Colombia

Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Deiver Machado, Jefferson Lerma, Luis Díaz, John Arias y Juan Guillermo Cuadrado son los jugadores que probablemente estarán en el once inicial. Jorge Carrascal también estaba en esta lista, pero su retraso hace improbable su titularidad.

Dudas en el Segundo Central y el Volante Defensivo

Los nombres que generan incertidumbre son Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta para el puesto de segundo central. Matheus Uribe y Cuadrado son las opciones para el volante defensivo, mientras que en el frente de ataque las opciones podrían ser Mateo Casierra o Jhon Jader Durán.

La presión está encendida

Rafael Santos Borré, que ha sido el favorito de Lorenzo en anteriores partidos, no goza de un buen momento, lo que abre posibilidades para otros delanteros en la nómina.

La selección colombiana enfrenta desafíos logísticos y tácticos antes de su debut en las eliminatorias al Mundial 2026. Con jugadores atrapados en demoras de aeropuertos y otros en baja forma, Néstor Lorenzo tiene la tarea difícil de armar un once inicial que pueda obtener la victoria en este crucial partido contra Venezuela.

Es un momento de alta tensión y expectativas para los aficionados colombianos, quienes esperan con impaciencia ver cómo su selección afrontará estos desafíos y comenzará su camino hacia el Mundial 2026.