Actualidad Subsidios

“¡Acceder al Subsidio Mi Casa Ya! Haz Realidad tu Sueño de Hogar Propio en 2024 Descubre los Requisitos con el Innovador Modelo de Preasignaciones”

"¡Acceder al Subsidio Mi Casa Ya! Haz Realidad tu Sueño de Hogar Propio en 2024 Descubre los Requisitos con el Innovador Modelo de Preasignaciones"

El deseo de tener casa propia es un anhelo compartido por muchos ciudadanos, y el Subsidio ‘Mi Casa Ya’, del Ministerio de Vivienda, se presenta como una oportunidad valiosa para hacerlo realidad.

Este Subsidio otorga ayudas económicas a hogares según su clasificación en el Sisbén, brindando entre 26 y 30 millones de pesos con el aumento del salario mínimo.

Mi Casa Ya’: Apoyo para Hogares Vulnerables

Mi Casa Ya’ se dirige a hogares vulnerables que podrían tener dificultades para acceder a una vivienda nueva. Los beneficiarios son aquellos hogares que no poseen ninguna vivienda en el territorio nacional y que no han recibido otros subsidios de vivienda ni créditos de cobertura de tasas de interés.

sígueme aquí en el canal de whatsapp

Requisitos para Acceder al Subsidio

Los interesados deben completar la encuesta del Sisbén IV y obtener una clasificación entre A1 y D20 para hogares rurales y urbanos. El puntaje en la encuesta determina la asignación del subsidio.

Para hogares entre A1 y C8, el subsidio es de 30 SMMLV (39 millones de pesos), mientras que para los hogares entre C9 y D20, el subsidio es de 20 SMMLV (26 millones de pesos) en 2024.

Proceso de Inscripción a ‘Mi Casa Ya’

  • Selecciona un proyecto de vivienda VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Social Prioritaria).
  • Acércate a la entidad financiera, de crédito o economía solidaria para iniciar el proceso de compra de vivienda.
  • La entidad realizará una validación de requisitos a través de la plataforma del programa, verificando el cumplimiento del Sisbén IV.
  • Gestionar el crédito hipotecario o leasing habitacional con la entidad seleccionada.
  • La entidad carga la documentación en la plataforma del Ministerio de Vivienda.
  • El Ministerio de Vivienda realiza la priorización y asignación del subsidio.

¿De cuánto es el monto del beneficio?

Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 SMMLV.

Cabe destacar que a pesar de los cambios que ha tenido este programa, se mantiene la concurrencia de subsidios, así que si el hogar cumple con la condición de ingreso mensual establecida por las cajas de compensación familiar, es decir, que sea igual o inferior a 2 SMMLV, y además cumple con la clasificación de Sisbén y los demás requisitos de Mi Casa Ya, podrá ser beneficiario de la concurrencia de subsidios y recibir un valor equivalente a 50 SMMLV.

Cuándo Inscribirse en ‘Mi Casa Ya’

La postulación es permanente hasta agotar existencias Actualmente, se implementa el modelo de preasignaciones, permitiendo a las familias que compren proyectos sobre planos o en preventa acceder a subsidios preasignados en 2024, 2025 y 2026.

Mi Casa Ya es un programa que busca ayudar con a los colombianos interesados en adquirir vivienda nueva VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario) en el territorio nacional. Los beneficiados pueden recibir hasta 50 salarios mínimos en suma con el auxilio de la caja de compensación familiar en la que se encuentren afiliados. 

¡No Pierdas la Oportunidad! ‘Mi Casa Ya‘ abre las Puertas para que cumplas tu sueño de tener tu propio hogar en 2024.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok