Actualidad

Más de 122.000 jóvenes reciben su incentivo de Renta Joven

Más de 122.000 jóvenes reciben su incentivo de Renta Joven

¡Buenas noticias para los jóvenes colombianos! Prosperidad Social comienza a entregar el primer ciclo de pagos de Renta Joven, el programa que busca impulsar la educación superior en el país. A partir del 26 de abril y hasta el 10 de mayo, 122.494 jóvenes recibirán su incentivo monetario.

¿Quiénes recibirán el pago en este primer ciclo?

  • 56.329 estudiantes del SENA que cumplieron con su matrícula en el último período académico de 2023.
  • 66.165 beneficiarios de instituciones de educación superior (IES) que reportaron con rezago su matrícula del segundo semestre de 2023.

¿De cuánto es el incentivo?

El monto del incentivo varía según el nivel de estudio del beneficiario.

¿Cómo se realizará el pago?

Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda, será la encargada de entregar los pagos. Habrá dos modalidades:

  • Bancarizado: para jóvenes que ya tengan una cuenta Daviplata. Podrán cobrar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.
  • Giro: para quienes no tengan Daviplata. Podrán cobrarlo en aliados de pago de Daviplata como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de pagos por ciudad.

¿Qué pasa si no tengo Daviplata?

Los jóvenes que aún no tengan Daviplata pueden abrir una cuenta de manera gratuita y permanente. Para activarla, sigan las instrucciones en el video: ¿Cómo activarse en la App DaviPlata?

¿Dónde encuentro más información?

Toda la información sobre Renta Joven, incluyendo listados de beneficiarios, sistemas de pago y novedades, está disponible en la página web del programa: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/renta-joven/.

Renta Joven: ¡una apuesta por el futuro de Colombia!

Recuerda:

  • Los canales de comunicación oficiales de Prosperidad Social son los únicos autorizados para brindar información sobre el programa.
  • Renta Joven hace parte del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia Potencia Mundial de la Vida”.
  • Este programa es el resultado de la evolución de Jóvenes en Acción y beneficia a estudiantes entre 14 y 28 años en IES, SENA y escuelas normales superiores.

WintorABC | Información aquí: 👇

❤ YouTube 💙 Facebook  🖤 TikTok